vacunas

Las vacunas NO provocan autismo

12/06/2017 Los pediatras de Atención Primaria dejan claro que las vacunas no provocan autismo. Lo realmente peligroso es no vacunar al niño y que enferme: el sarampión es una enfermedad grave que está creciendo en Europa y que debilita el sistema inmunitario, por lo que sus complicaciones son frecuentes y graves. Puede evitarse con la vacuna, que es totalmente segura.

Se recomienda esperar media hora tras la VACUNA en el centro de salud

24/03/2015 Los pediatras recomiendan esperar media hora tras la vacunación en la sala de espera para detectar posibles reacciones alérgicas en los niños. Si la reacción se produce durante las primeras cuatro horas, deberán regresar al centro de salud para ser valorados.

Las embarazadas se vacunarán de la TOS FERINA

15/12/2014 El Comité de Vacunas de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) recomienda vacunar de la tos ferina a las embarazadas para que los anticuerpos pasen al feto y proteger así al recién nacido de esta enfermedad durante los primeros meses de vida.

Los pediatras, preocupados por el descenso en la VACUNACIÓN

30/01/2012 La Asociación Española de Pediatría (AEP) considera preocupante que la vacunación haya bajado en algunos casos hasta el 80 o el 85% cuando la cobertura vacunal idónea para que un virus no circule es del 95%.

Los adolescentes que viajen fuera de su país deben estar inmunizados frente al SARAMPIÓN

04/08/2011 Ante los brotes que existen en Europa, la OMS recomienda, sobre todo a jóvenes y adolescentes (los que recibieron menos de dos dosis), que revisen su calendario vacunal para ver si están inmunizados frente al sarampión. Más del 90 por ciento de los casos registrados este año se dieron en ocho países: Bélgica, Francia, Serbia, España, Suiza, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Reino Unido y Uzbekistán.

Distribuir contenido