Cuida sus dientes en cuanto salgan

Consejos que te ayudarán a iniciarle en el hábito del cepillado
Tu Bebé / Salud Conviene que inicies a tu bebé en la limpieza bucodental en cuanto empiecen a salirle los primeros dientes. Prueba a darle un cepillo adecuado a su edad para que practique. Existen diferentes modelos de silicona que además sirven como mordedor, de manera que, al mismo tiempo que el bebé lo muerde, limpia sus dientes. Por MqP.

No hay que esperar a que el niño tenga los dientes definitivos para iniciarlo en la higiene bucodental. Se deben limpiar las encías del bebé después de cada toma. “Los restos de leche pueden provocar alteraciones en la flora bacteriana de la boca, por lo que es aconsejable limpiar las encías con una gasita después de cada toma”, asegura la odontopediatra Eva María Martínez Pérez. Esta experta asegura que un buen cuidado desde la infancia repercute positivamente en los dientes definitivos.

 

Cómo cuidar sus dientes

  • Cuando empiecen a salirle los primeros dientes, cómprale un cepillo especial para esta etapa. Existen modelos de silicona que también sirven como mordedor, de manera que, al mismo tiempo que el bebé lo muerde, limpia sus dientes.
  • Pon al niño en una hamaca y haz que te vea cuando te laves los dientes. Así se familiarizará con la higiene bucal.
  • A medida que el pequeño se vaya haciendo mayor, la odontopediatra Eva Martínez aconseja continuar la limpieza con un cepillo infantil, de cerdas suaves (asegúrate de que está adaptado a su edad), al principio sin pasta y, a partir de los dos años, con muy poquita cantidad de dentífrico infantil adecuado a su edad.

 

(4/2/2010)