adolescentes

¿Los TATUAJES son peligrosos para la salud?

19/09/2017 La complicación más grave al hacerse un tatuaje o ponerse un piercing es la infección, por eso los pediatras recomiendan acudir a expertos y asegurarse de que el centro al que se acuda esté limpio, con los permisos en regla y utilice material esterilizado.

La DEPRESIÓN infantil es diferente a la del adulto

17/09/2017 Los síntomas de la depresión en los niños son diferentes a los de los adultos y la dosis de los tratamientos utilizados son menores.

Adolescentes que superan el cáncer

Cómo reducir las secuelas mejorando la asistencia

Adolescentes - Las secuelas que pueden originar los tratamientos en los adolescentes incluyen la aparición de segundos tumores, mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, disminución de la fertilidad e incluso reducción en la ...

Las secuelas que pueden originar los tratamientos en los adolescentes incluyen la aparición de segundos tumores, mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, disminución de la fertilidad e incluso reducción en la capacidad laboral en el futuro. ¿Cómo mejorar la asistencia para reducir las secuelas? 

Hijos que agreden a los padres

Cada año, más de 4.000 padres denuncian a sus hijos

Adolescentes - Cuando los hijos agreden a sus padres de manera reiterada, estamos ante un problema de violencia filio–parental, tipificado como delito. Muchos padres optan por callar, sin embargo, existe recursos para atajar el problema y cons ...

Cuando los hijos agreden a sus padres de manera reiterada, estamos ante un problema de violencia filio–parental, tipificado como delito. Nada menos que 4.753 padres denunciaron a sus hijos por agresión en 2014, frente a los 4.659 de 2013, una tendencia creciente. Muchos padres optan por callar, sin embargo, existe recursos para atajar el problema y conseguir que la paz vuelva a reinar en la familia. ¿Qué hacer?  

Los abusos sexuales en la infancia repercuten en la vida SEXUAL de las mujeres

23/03/2017 Los abusos sexuales en la infancia repercuten en la vida sexual de las mujeres adultas, según un estudio elaborado por el Programa de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de Catalunya (PASSIR). El trabajo ha observado que las niñas y adolescentes que sufren abuso sexual presentan disfunciones sexuales de adultas y dificultad de comunicación con su pareja.

Distribuir contenido