niños

Qué hacer si le pica al niño una MEDUSA

23/05/2018 El número de medusas en las playas se ha incrementado en los últimos años a causa de los vientos y las corrientes marinas. En el Mediterráneo, los temporales las acercan a la orilla y cualquier bañista se expone a sufrir una de sus dolorosas picaduras. ¿Qué hacer si le pica al niño una medusa?

La mayoría de los colegios españoles no son seguros para los niños ALÉRGICOS

18/05/2018 Dos de cada tres colegios españoles tiene al menos un niño con riesgo de sufrir anafilaxia y, sin embargo, la mayor parte no están preparados para garantizar su seguridad. Hay centros que no permiten que el niño lleve la medicación de urgencia y otros dónde el personal escolar se niega a administrarla. Así lo expone la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP), que ha elaborado un decálogo con medidas para que el personal escolar sepa cómo actuar ante una crisis.

“La quimio jugando se pasa volando…”

Dona tus videoconsolas usadas a los niños con cáncer

Niños - Juegaterapia es un proyecto sin ánimo de lucro que recoge videoconsolas y juegos para después donarlas a las unidades de oncología infantil de los hospitales. También construye parque infantiles en las azoteas de los hospitale ...

Juegaterapia es un proyecto sin ánimo de lucro que recoge videoconsolas y juegos para después donarlas a las unidades de oncología infantil de los hospitales. También construye parque infantiles en las azoteas de los hospitales para que los niños puedan disfrutar del sol y el viento. Tienen un lema: "La quimio jugando se pasa volando…".

Gastroenteritis aguda o diarrea

Cómo tratarla y qué dieta llevar

Niños - La gastroenteritis aguda es muy frecuente en los niños y su principal síntoma es la diarrea. Suele durar 4 o 6 días y su tratamiento se basa en hidratación con suero oral de farmacia. Si dura más de una semana, aparecen resto ...

La gastroenteritis aguda es muy frecuente en los niños y su principal síntoma es la diarrea. La mayoría de las veces suele durar 4 o 6 días y su tratamiento se basa en hidratación con suero oral de farmacia. Si dura más de una semana, aparecen restos de sangre y moco en las heces, la fiebre no desaparece, o hay signos de deshidratación, acude al pediatra. 

Campamentos para niños con asma

Disfrutan de la naturaleza controlados por médicos alergólogos

Niños - Los niños asmáticos pueden disfrutar de un campamento de verano controlados por alergólogos. Son campamentos dirigidos a niños con mal control del asma, mal cumplimiento del tratamiento, o con ambiente familiar de excesiva pro ...

Los niños asmáticos pueden disfrutar de un campamento de verano controlados por alergólogos. Son campamentos dirigidos a niños con mal control del asma, mal cumplimiento del tratamiento, o con ambiente familiar de excesiva protección que limite sus actividades habituales.

Distribuir contenido