niños

Alergia a frutas

Los alérgicos al polen, propensos a serlo a manzana o kiwi

Niños - Las principales causas de la alergia alimentaria en los niños de cinco a 15 años son los frutos secos y las frutas. Entre estas últimas, las que provocan más reacciones son el melocotón, la pera y la manzana. Ante el mínimo ...

Las principales causas de la alergia alimentaria en los niños de cinco a 15 años son los frutos secos y las frutas. Entre estas últimas, las que provocan más reacciones son el melocotón, la pera y la manzana. También existen las alergias cruzadas: si un niño tiene alergia al polen de olivo o de gramíneas (hierba común), es muy probable que lo sufra también a frutas como la manzana, el kiwi o el melocotón. Ante el mínimo síntoma se debe eliminar el alimento de la dieta del niño y acudir al especialista para que realice el diagnóstico. 

Cómo interpretar sus dibujos

Los detalles que te desvelan cómo se siente

Niños - Los dibujos infantiles son utilizados con frecuencia por psicólogos y psiquiatras para identificar el estado emocional del niño o detectar posibles problemas. Aunque deben ser interpretados siempre por un especialista, los padre ...

Los dibujos infantiles son utilizados con frecuencia por psicólogos y psiquiatras para identificar el estado emocional del niño o detectar posibles problemas. Aunque deben ser interpretados siempre por un especialista, los padres pueden fijarse en determinados signos que les orienten sobre cómo se siente el pequeño, pero nunca deben interpretar un dibujo de manera aislada. Aquí tenéis una serie de sínbolos y elementos en los que fijarse.  

Parecen saludables, pero no lo son

Papillas de cereales, zumos multivitamínicos, falsos integrales

Niños - Alimentos para niños enriquecidos con vitaminas y minerales pero un altísimo contenido en azúcar, bollos con grasa vegetal (aceite de palma o coco), productos con alto contenido en fibra pero que no son integrales, alimentos co ...

Alimentos para niños enriquecidos con vitaminas y minerales pero un altísimo contenido en azúcar, bollos con grasa vegetal (aceite de palma o coco), productos con alto contenido en fibra pero que no son integrales, alimentos con la etiqueta de “natural” que incluyen muchos conservantes y saborizantes y casi nada de ingrediente natural. Son alimentos que parecen saludables, pero no lo son tanto. ¿Cómo detectarlos antes de comprar? 

Niños supervivientes de tumores cerebrales: más propensos a ser OBESOS de mayores

27/03/2017 Un estudio realizado en la Universidad de McMaster (Canadá) ha visto que los niños que sobreviven a tumores cerebrales desarrollan un perímetro abdominal superior al promedio cuando son mayores.

Cómo proteger a los NIÑOS del medio ambiente

07/03/2017 La OMS ha publicado una infografía donde se recogen los peligros a los que se exponen los niños y adolescentes por la contaminación ambiental. Cada año mueren 1,7 millones de menores de cinco años por causas relacionadas con el medio ambiente: contaminación del aire y el agua, humo de tabaco, radiación ultravioleta, productos químicos peligrosos o cambio climático.

Distribuir contenido