gripe

Gripe en niños

Medidas para evitar que se contagie

Niños - El frío favorece la difusión del virus de la gripe, por lo que las epidemias se repiten durante las temporadas de otoño e invierno. Existen una serie de medidas que pueden llevarse a cabo para evitar el contagio. Si tienes niñ ...

El frío favorece la difusión del virus de la gripe, por lo que las epidemias se repiten anualmente durante las temporadas de otoño e invierno. La mayoría de los pediatras recomiendan la vacuna para prevenir la enfermedad, pero además existen una serie de medidas que pueden llevarse a cabo para evitar el contagio. Si tienes niños de riesgo (con enfermedades de base), sigue estas recomendaciones al pie de la letra, sobre todo si hay alguien en la familia con gripe. 

GRIPE: si los síntomas persisten más de dos semanas hay que acudir al médico

14/01/2017 A diferencia del catarro común, la gripe comienza de forma súbita con fiebre alta (entre 38º y 40º). Los síntomas, entre los que se encuentran también la tos y el malestar general, tienden a remitir en una semana. El Grupo de Estudio de la Gripe (GEG) recomienda acudir al médico si, transcurridas dos semanas, persisten los síntomas.

Mapa de la GRIPE por comunidades autónomas

29/12/2016 La gripe se ha adelantado esta temporada y comienza a avanzar por la geografía española. De momento, el nivel de difusión y de intensidad más alto lo registra Asturias. El virus dominante es el A(H3N2). Los virus A y B causan brotes y epidemias, y suelen producir infecciones más graves que los virus tipo C.

El lavado de manos

El mejor método para prevenir infecciones

Niños - El lavado de manos es la mejor medida para evitar infecciones en los niños. Los gérmenes se suelen trasmitir por el contacto: el niño al toser, estornudar o tocarse la nariz o los ojos, contamina sus manos con virus o bacterias ...

El lavado de manos es la mejor medida para prevenir infecciones en los niños y evitar así el uso de antibióticos. Los gérmenes se suelen trasmitir por el contacto: el niño al toser, estornudar o tocarse la nariz o los ojos, contamina sus manos con virus o bacterias que a su vez transmite a otros niños al tocarlos o jugar con ellos. Los médicos recomiendan enseñar al niño a lavarse bien las manos para evitar contagios. ¿Cuándo y cómo debe lavarse las manos el niño?  

La miel es buena para aliviar la TOS nocturna, según un ensayo clínico

16/09/2015 La miel puede ser un tratamiento beneficiosos para calmar la tos nocturna y la dificultad para dormir cuando el niño sufre infección respiratoria de vías altas, así se ha demostrado en un ensayo clínico.

Distribuir contenido