síntomas

Los alimentos que más ALERGIAS provocan en Navidad

04/12/2018 Los casos de reacciones alérgicas suelen aumentar durante la Navidad debido al mayor consumo de alimentos altamente alergénicos (dulces, mariscos, etc), así como al inicio en el consumo de ciertos productos. Frutos secos, marisco, pescado o algunas frutas son los que con mayor frecuencia se relacionan con reacciones alérgicas en estas fiestas.

"El niño tiene varicela"

Cuidados que deben seguirse en casa

Niños - La primavera suele ser época de varicela. Los pediatras advierten que suele aparecer en los niños antes de los 12 años. Los síntomas comienzan con fiebre, malestar, dolor de garganta y falta de apetito, a las 24-48 horas apare ...

La primavera suele ser época de varicela. Los pediatras advierten que suele aparecer en los niños antes de los 12 años. Los síntomas comienzan con fiebre, malestar, dolor de garganta y falta de apetito, a las 24-48 horas aparecen pequeños granos en cara, tronco y extremidades; estos granos evolucionan a vesículas que se rompen y dan lugar a costras. 

¿Mi hijo es autista?

Síntomas de autismo en el niño y tratamiento

Niños - Un síntoma clave en el autismo es que el niño no establece contacto visual con la persona que le habla. Además, el pequeño puede mostrar poca expresividad facial y carecer de gestos sociales como la sonrisa o el saludo o la de ...

Un síntoma clave en el autismo es que el niño no establece contacto visual con la persona que le habla. Además, el pequeño puede mostrar poca expresividad facial y carecer de gestos sociales como la sonrisa o el saludo o la despedida. Se suele diagnosticar en los tres primeros años de vida, o más tarde si es leve.  

Así avanza el SARAMPIÓN en Europa

08/12/2017 En los últimos cinco años la inmunización por vacunación ante esta enfermedad ha bajado del 95 al 93 por ciento. Países como Italia o Rumanía se han apuntado a la peligrosa moda antivacunas. Y el número de muertes por sarampión en niños ha aumentado.

Bronquiolitis: “le cuesta respirar”

Medidas para tratarla en casa y aliviar al bebé

Tu Bebé - La bronquiolitis es una infección que produce inflamación en los bronquiolos (parte más fina de los bronquios), lo que hace que el bebé tenga tos y dificultad para respirar. Se recomienda acudir al pediatra en cuanto aparezcan ...

La bronquiolitis es una infección que produce inflamación en los bronquiolos (parte más fina de los bronquios), lo que hace que el bebé tenga tos y dificultad para respirar. Se recomienda acudir al pediatra en cuanto aparezcan los primeros síntomas: mucosidad en la nariz, algo de tos, décimas de fiebre y disminución del apetito. Los meses más frío son los que registran mayor número de niños con bronquiolitis.

Distribuir contenido