postparto

El 94% de las madres que dan el pecho no sigue una DIETA adecuada

08/02/2018 El 94 por ciento de las madres que dan el pecho a sus hijos lactantes no sigue una dieta adecuada, ya que consumen más proteínas de las que deberían, al mismo tiempo que ingieren menos grasas, hierro, y vitaminas A y E. Así se desprende de una investigación realizada en la Universidad de Granada (UGR) para mejorar la composición de la dieta de las madres lactantes.

Ocho pautas para bajar dos kilos

Si no le sube la cremallera, quizá tenga retención de líquidos

Parto y Postparto - Los embarazos dejan kilos de más, pero no siempre hay que ponerse a dieta. A veces, basta con seguir unas pautas dietéticas para eliminar los líquidos acumulados que pueden llegar a pesar hasta dos kilos. La retención de líqu ...

Los embarazos dejan kilos de más, pero no siempre hay que ponerse a dieta. A veces, basta con seguir unas pautas dietéticas para eliminar los líquidos acumulados que pueden llegar a pesar hasta dos kilos. La retención de líquidos suele afectar a las mujeres durante los periodos de alteración hormonal, como el embarazo, la menstruación o el postparto. Si se incluyen pequeños cambios en el estilo de vida se puede mejorar el sistema linfático e intestinal, reducir volumen y mejorar el aspecto físico. 

Primera regla tras el parto

Cómo reducir la hinchazón con seis medidas

Parto y Postparto - Tras el parto, habrás estado unas cuantas semanas sin regla. Cuando llega la primera menstruación es normal que sientas molestias que ya habías olvidado: dolor de cabeza, tensión en los pechos, irritabilidad y retención de l ...

Tras el parto, habrás estado unas cuantas semanas sin regla. Cuando llega la primera menstruación es normal que sientas molestias que ya habías olvidado:  dolor de cabeza, tensión en los pechos, irritabilidad y retención de líquidos. Si te encuentras muy hinchada, prueba a seguir las siguientes medidas para aliviar tensión.

Un análisis del pelo de la embarazada podría anticipar la DEPRESIÓN postparto

10/11/2017 Científicos de la Universidad de Granada han hallado niveles de cortisol más altos en el pelo de las embarazadas que posteriormente sufren depresión postparto, algo que no ocurre en las embarazadas que no se deprimen.

Vuelta al trabajo tras la baja maternal

¿Es posible continuar amamantando al bebé?

Parto y Postparto - Se te acaba la baja maternal y te incorporas al trabajo: ¿puedes mantener la lactancia materna adaptándola a tus nuevos horarios? Existe la opción de extraerte la leche y conservarla en la nevera para que otra persona se la dé ...

Si se te acaba la baja maternal y te incorporas al trabajo, puedes mantener la lactancia materna adaptándola a tus nuevos horarios. También existe la opción de extraerte la leche y conservarla en la nevera para que otra persona se la dé a tu hijo en el biberón. La producción de leche materna es un sistema de oferta y demanda: cuanto más estimules tus pechos, más leche fabricarán. Por lo tanto, al aumentar el estímulo, ya sea dándole el pecho a tu bebé o bien utilizando el sacaleches para extraerla, la producción aumentará y tendrás suficiente. 

Distribuir contenido