obesidad infantil

Los niños están mejor ALIMENTADOS y son menos obesos cuando cocina la madre

08/03/2012 Los hijos que comen los menús preparados por su madre están mejor alimentados y sufren menos obesidad, mientras que el estado nutricional de los niños empeora cuando una persona diferente a la madre les prepara el menú familiar.

España se sitúa a la cabeza de Europa en OBESIDAD infantil

16/06/2011 España es el país europeo con un mayor índice de obesidad (12%) y sobrepeso (25%) en jóvenes y adolescentes. Eliminar el picoteo no nutricional (bollería, chucherías, frutos secos, etc.) y aumentar el ejercicio físico son los primeros pasos para prevenir la obesidad. Además, los especialista en nutrición nos facilitan otros consejos para evitar que los niños engorden.

El 73% de los niños españoles es FUMADOR PASIVO y el 20% padece SOBREPESO

13/04/2011 El 73% de los niños españoles es fumador pasivo y el 20% padece sobrepeso. El adolescente que no fume antes de los 18 años es prácticamente imposible que encienda un cigarro el resto de su vida. Los niños que solo hacen dos comidas al día tienen más riesgo de padecer obesidad. Los hijos de fumadores corren un alto riesgo de seguir sus pasos antes de los 11 años. Estas son algunas de las conclusiones de las VI Jornadas de Formación para residentes de Pediatría organizadas por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby.

Un estudio de la OCU alerta de que los más pequeños ven mucha publicidad de alimentos con grasa y azúcar

5/10/2010 Un estudio realizado por la Organización de Consumidores (OCU) ha puesto de manifiesto que los alimentos ricos en grasa, sal y azúcar copan la publicidad que ven los niños en la televisión. Una peligrosa influencia que puede elevar las tasas de obesidad infantil, ya que los más pequeños piden muchos de los productos que ven anunciados por televisión.

Los niños que consumen pan tienen menos riesgo de ser obesos

9/04/2010 Los niños que consumen más pan presentan menos sobrepeso y obesidad, además de tener una ingesta más adecuada de nutrientes, una dieta más equilibrada y registrar mejores indicadores de riesgo cardiovascular, que los que comen menos pan.

Distribuir contenido