¿Tomar zanahoria ayuda a ponerse moreno?, ¿los integrales adelgazan? VERDADERO o FALSO

04/05/2017 Con la llegada del buen tiempo comienzan a aparecer recomendaciones dietéticas y estéticas que no siempre son ciertas. Los nutricionistas del centro Alimmenta nos han sacado de dudas.

FALSO

Beber mucho agua engorda. El agua no tiene calorías, por lo tanto no engorda.

Se debe beber únicamente cuando se tiene sed. La sed aparece cuando se ha perdido del 1 al 2% del peso corporal en líquido, por lo que ya se está deshidratando. Es recomendable beber antes de la aparición de la sed.
– Los productos integrales adelgazan. Tienen prácticamente las mismas calorías que los productos no integrales, pero al tener más minerales y fibra, aumentan la saciedad y evitan comer más.

 La fruta después de comer engorda, pero antes no. La fruta aporta las mismas calorías, independientemente del momento en que se ingiera.

 Saltarse el desayuno adelgaza. Las personas que no desayunan tienden a subir de peso, ya que tiene mucha más hambre en las siguientes horas del día y eligen los alimentos más calóricos.

 Las dietas hiperproteicas adelgazan. Se consigue perder peso de forma muy rápida y sin realizar mucho esfuerzo, pero se recupera rápidamente al dejar la dieta, incluso se ganan más kilos.

 

VERDADERO

 Comer zanahorias ayuda a ponerse moreno. La zanahoria contiene mucho betacaroteno, lo que ayuda a acelerar el bronceado y proteger la piel de las quemaduras solares, siempre bajo protección con crema solar.

 Hay que ingerir grasa para estar sano. Es la principal fuente de energía de nuestra dieta y ayuda a transportar las vitaminas liposolubles y a sintetizar hormonas. Se recomienda un consumo moderado de grasa saturada y aumentar el de polinsaturadas y monoinsaturadas.

–  Dormir poco engorda. La falta de sueño influye sobre dos hormonas que son esenciales en relación al apetito. Las personas que duermen menos de 6 horas, comparado con las que duermen 8, presentan un aumento del apetito y son más propensas a tener sobrepeso u obesidad.