lactancia materna

Vuelta al trabajo tras la baja maternal

¿Es posible continuar amamantando al bebé?

Parto y Postparto - Se te acaba la baja maternal y te incorporas al trabajo: ¿puedes mantener la lactancia materna adaptándola a tus nuevos horarios? Existe la opción de extraerte la leche y conservarla en la nevera para que otra persona se la dé ...

Si se te acaba la baja maternal y te incorporas al trabajo, puedes mantener la lactancia materna adaptándola a tus nuevos horarios. También existe la opción de extraerte la leche y conservarla en la nevera para que otra persona se la dé a tu hijo en el biberón. La producción de leche materna es un sistema de oferta y demanda: cuanto más estimules tus pechos, más leche fabricarán. Por lo tanto, al aumentar el estímulo, ya sea dándole el pecho a tu bebé o bien utilizando el sacaleches para extraerla, la producción aumentará y tendrás suficiente. 

Los bebés que maman serán más listos

La lactancia materna se asocia a mayor inteligencia

Tu Bebé - Un nuevo estudio asocia la lactancia materna prolongada con un mayor coeficiente intelectual en la edad adulta. El trabajo realizó el seguimiento de 3.493 niños durante 30 años en Brasil, en un lugar donde las bajas condiciones ...

Un nuevo estudio asocia la lactancia materna prolongada con un mayor coeficiente intelectual en la edad adulta. El trabajo realizó el seguimiento de 3.493 niños durante 30 años en Brasil, en un entorno donde la lactancia materna no está consolidada y donde las bajas condiciones socioeconómicas no influyen positivamente en el nivel educativo. Los resultados desvelaron que la lactancia materna se asociaba con un mejor desempeño en las pruebas de inteligencia, algo que podría tener un efecto importante en la vida real, al aumentar el nivel educativo y la renta económica de los ingresos en la edad adulta.    

La LACTANCIA protege al bebé de la contaminación ambiental

29/05/2015 La lactancia protege al bebé de la contaminación ambiental durante los cuatro primeros meses de vida, según un estudio de la Universidad del País Vasco, que dice que la lactancia tiene un efecto protector frente a las partículas contaminantes PM2,5 y el dióxido de nitrógeno (NO2).

El contacto “piel con piel” también se puede realizar tras la CESÁREA

08/04/2014 El contacto "piel con piel" entre la madre y el bebé desde el momento del nacimiento desarrolla los estímulos sensoriales del niño y favorece la lactancia. Ya existen hospitales que tras el nacimiento por cesárea colocan al bebé sobre la madre y dejan que mantengan el contacto "piel con piel" durante las primeras dos horas de vida.

Prolongar la LACTANCIA materna favorece la maduración de la inteligencia

13/02/2013 La OMS recomienda que la leche materna sea el alimento exclusivo desde el nacimiento hasta los seis meses de vida y que, si la madre y el niño así lo desean, se mantenga hasta los dos años de edad o más, complementada por otros alimentos. Los beneficios de la lactancia materna son muchos: protege al niño de infecciones, refuerza el vínculo madre e hijo y, si se prolonga en el tiempo, facilita una mejor comprensión del lenguaje y visión espacial en el pequeño.

Distribuir contenido