dermatitis atópica

Dermatitis atópica

Aprende a distinguirla de la alergia y a cuidar la piel del bebé

Tu Bebé - La dermatitis atópica es la enfermedad cutánea más frecuente en los niños. Se estima que la padecen un 5 por ciento de ellos y en los últimos años ha aumentado debido quizá a una mayor concentración de sustancias irritante ...

La dermatitis atópica es la enfermedad cutánea más frecuente en la infancia. Se estima que el 5 por ciento de los niños la padecen y en los últimos años ha aumentado su incidencia debido quizá a una mayor concentración de sustancias irritantes en el ambiente. Empeora en primavera, otoño e invierno, y mejora en verano, debido quizá al sol.

Aplicar leche materna sobre la piel mejora la DERMATITIS atópica

27/03/2015 La leche materna mejora la dermatitis atópica si se aplica sobre la piel del niño, así lo indica el primer ensayo clínico aleatorizado (comparado con un tratamiento de cortisona) realizado en 100 niños y publicado en el International Journal of Dermatology.

Dermatitis atópica

Medidas para calmar el picor

Tu Bebé - Comienza el frío y aparece de nuevo la dermatitis atópica: suele reactivarse con los cambios de estación. Su tratamiento requiere mucha constancia porque hay que hidratar a diario la piel del niño y seguir una serie de consejo ...

Comienza el frío y aparece de nuevo la dermatitis atópica: un problema de la piel que suele reactivarse con los cambios de estación. Su tratamiento requiere mucha constancia porque hay que hidratar a diario la piel del niño y seguir una serie de consejos en casa para evitar irritaciones. El principal síntoma de la dermatitis atópica es el picor intenso, una sensación desagradable que provoca en el niño la necesidad imperiosa de rascarse en la zona. ¿Sabes qué productos debes utilizar para calmar el prurito?

"¿Qué le pasa en la piel?"

Nueve consejos para que el niño mantenga la piel sana

Tu Bebé - Dermatitis, manchas, zonas secas… La piel del niño es muy delicada y cualquier agresión externa (sol, sal marina, viento o frío) o una alimentación inadecuada pueden dañarla. ¿Cómo cuidarla para que esté sana? Te damos n ...

Dermatitis, manchas, zonas secas… La piel del niño es muy delicada y cualquier agresión externa (sol, sal marina, viento o frío) o una alimentación inadecuada (chuches, bollería industrial) pueden dañarla. ¿Cómo cuidarla para que esté sana? Pon atención a los siguientes consejos, son básicos. 

Seis de cada diez niños con DERMATITIS ATÓPICA sufren brotes diez días al mes

24/04/2011 Casi la mitad de los niños con eczema severo o moderado experimenta brotes que pueden durar hasta dos semanas y uno de cada cuatro sufre dolor y malestar, problemas de sueño y cambios de humor. Así se desprende de una encuesta europea “on line”, elaborada por "Opinion Health" sobre el impacto que la dermatitis atópica tiene en la calidad de vida de los pequeños que la padecen.

Distribuir contenido