bebés

Las INFECCIONES respiratorias en niños aumentan en España

12/11/2018 Las infecciones respiratorias en niños causadas por virus, fundamentalmente la bronquiolitis, aumentan en España. La neumonía ha crecido mucho en el último año.

Juguetes para bebés

7 consejos a tener en cuenta antes de comprar

Tu Bebé - Los niños menores de tres años necesitan unos juguetes adecuados a su capacidad motriz. Hay que tener en cuenta el material con el que están fabricados y el tamaño de los mismos. Y sobre todo, no pasar por alto una serie de pu ...

Los niños menores de tres años necesitan unos juguetes adecuados a su capacidad motriz. Hay que tener en cuenta el material con el que están fabricados y el tamaño de los mismos. Y sobre todo, no pasar por alto una serie de puntos que indican si son seguros o no. En los bebés, se recomiendan juguetes de plástico, tela, goma o madera, fáciles de abarcar con sus pequeñas manos, que se puedan chupar y morder; lanzar y pedir; voltear y cambiar de mano.

Guía práctica sobre salud para COLEGIOS

17/11/2016 La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) cuenta con una guía "on line" para colegios y guarderías que sirve como herramienta a los profesores para atender los problemas de salud más frecuentes de los niños.

Los pediatras deben conocer los SUPLEMENTOS suministrados a los bebés

18/08/2011 Casi uno de cada 10 bebés recibe suplementos o infusiones de plantas para calmar los problemas digestivos durante el primer año de vida, a pesar de que los productos no han sido probados y pueden contener sustancias contaminantes. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en 2.653 madres sanas y recién nacidos hasta el año de edad, y publicado en la revista Pediatrics.

Las madres DEPRIMIDAS tienen hijos más pequeños

08/08/2011 Según un estudia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión materna se asoció al bajo peso y al retraso en el crecimiento en la primera infancia ya que las mujeres con síntomas de depresión tienen un 40% más de posibilidades de tener hijos con menos peso y estatura.

Distribuir contenido