asma

Embarazos de alto riesgo

Hipertensión, diabetes, asma crónica, cáncer, lupus…

Embarazo - Hay enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el asma crónica, el lupus, el síndrome antifosfolípido, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal o el cáncer que unidas a la gestación dan lugar a embarazos de alto riesgo. ¿ ...

Hay enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el asma crónica, el lupus, el síndrome antifosfolípido, la enfermedad inflamatoria intestinal o el cáncer que unidas a la gestación dan lugar a embarazos de alto riesgo. ¿Qué tratamiento y controles requieren?, ¿condicionan el parto?

Enfermedades crónicas

Cómo manejar las enfermedades crónicas en el colegio

Niños - Para los niños con asma, diabetes, alergia a alimentos y otras patologías crónicas, la vuelta al colegio tras las vacaciones puede suponer un reto aún mayor que para el resto de los escolares. ¿Cómo manejar las enfermedades ...

Para los niños con asma, diabetes, alergia a alimentos y otras patologías crónicas, la vuelta al colegio tras las vacaciones puede suponer un reto aún mayor que para el resto de los escolares. ¿Cómo manejar las enfermedades crónicas en el colegio? Lo primero es informar al centro escolar para que tome medidas. Lo aconsejable es que el profesor del niño e incluso el equipo docente sepan los signos y síntomas que produce la enfermedad en el niño y conozcan la medicación que ha de ser utilizada en caso de emergencia.

Tipos de tos en el niño

De resfriado, laringitis, alergia, bronquiolitis, atragantamiento…

Niños - Existen diferentes tipos de tos infantil que pueden orientar sobre la causa que las origina: bronquiolitis, asma, atragantamiento, laringitis, resfriado… El tratamiento dependerá de los síntomas, de cómo evolucione la tos y d ...

Existen diferentes tipos de tos infantil que pueden orientar sobre la causa que las origina: bronquiolitis, asma, atragantamiento, laringitis, resfriado… El tratamiento dependerá de los síntomas, de cómo evolucione la tos y de si el niño presenta dificultad para respirar. En general, la tos húmeda o productiva (se expulsa moco o flema al toser) hay que facilitarla bebiendo líquidos para que las secreciones sean fluidas y fáciles de movilizar. La tos irritativa o seca (sin moco) no suele precisar tratamiento. 

Medicina BIORREGULADORA: reduce los síntomas de alergia en los niños

11/03/2011 Entre 800.000 y un millón de niños son alérgicos y el ritmo de crecimiento de nuevos casos es de cerca del 2 % al año. La medicina biorreguladora, que utiliza medicamentos homeopáticos compuestos, puede ser eficaz en la prevención y el tratamiento de los síntomas al actuar sobre el sistema inmune del mismo modo que las vacunas y sin producir efectos secundarios.

Alergia al POLEN: la vacuna sublingual no necesita inyección y se administra en casa

28/02/2011 La mayoría de los alergólogos insisten en que la vacuna es el mejor tratamiento para controlar la alergia. Consigue mejorar los síntomas, evita que el niño se sensibilice a otros alergenos y previene la evolución de la rinitis a asma. Además de las vacunas en inyección también existen las sublinguales (no hay que pinchar al niño).

Distribuir contenido