asma

Tipos de tos en el niño

De resfriado, laringitis, alergia, bronquiolitis, atragantamiento…

Niños - Existen diferentes tipos de tos infantil que pueden orientar sobre la causa que las origina: bronquiolitis, asma, atragantamiento, laringitis, resfriado… El tratamiento dependerá de los síntomas, de cómo evolucione la tos y d ...

Existen diferentes tipos de tos infantil que pueden orientar sobre la causa que las origina: bronquiolitis, asma, atragantamiento, laringitis, resfriado… El tratamiento dependerá de los síntomas, de cómo evolucione la tos y de si el niño presenta dificultad para respirar. En general, la tos húmeda o productiva (se expulsa moco o flema al toser) hay que facilitarla bebiendo líquidos para que las secreciones sean fluidas y fáciles de movilizar. La tos irritativa o seca (sin moco) no suele precisar tratamiento. 

Medicina BIORREGULADORA: reduce los síntomas de alergia en los niños

11/03/2011 Entre 800.000 y un millón de niños son alérgicos y el ritmo de crecimiento de nuevos casos es de cerca del 2 % al año. La medicina biorreguladora, que utiliza medicamentos homeopáticos compuestos, puede ser eficaz en la prevención y el tratamiento de los síntomas al actuar sobre el sistema inmune del mismo modo que las vacunas y sin producir efectos secundarios.

Alergia al POLEN: la vacuna sublingual no necesita inyección y se administra en casa

28/02/2011 La mayoría de los alergólogos insisten en que la vacuna es el mejor tratamiento para controlar la alergia. Consigue mejorar los síntomas, evita que el niño se sensibilice a otros alergenos y previene la evolución de la rinitis a asma. Además de las vacunas en inyección también existen las sublinguales (no hay que pinchar al niño).

Las INFECCIONES respiratorias en niños desbordan las consultas de los pediatras

1/02/2011 Las infecciones respiratorias en niños causadas por virus, fundamentalmente la bronquiolitis, están desbordando las consultas de pediatría de atención primaria y los servicios de Urgencias, representando entre el 80 y el 90% de su carga asistencial.

Los pediatras apoyan la nueva Ley ANTITABACO

31/01/2011 La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha querido mostrar su apoyo a la nueva Ley Antitabaco y recuerda que muchos estudios demuestran que la exposición pasiva al humo del tabaco en los niños aumenta de forma muy notable el riesgo de padecer otitis media, síntomas respiratorios, asma y muerte súbita.

Distribuir contenido